domingo, 19 de septiembre de 2010

Vendimia

No te redimas
No te arrimes
No te deprimas
No me mimes
Dàme la oportunidad
de hacerte llorar
de caerme a tu lado
rendida,
diseminada,
repartida entre perros y gaviotas;
llenar sus buches de mente,
de babas
y así descubrirme de nuevo.
Conquìstame como tierra atea
que ya no creo en nada
Moldea mi cuerpo
Retrata mi cara
Describe en tu arte mi alma
como aquella buena chica
que te alegra la mañana
Haz de mi intelecto,tu lanza,
un arma
Haz,poco a poco,
lo que debieron hacer mis ganas
Pero crèame bonita
crèame acertada
serèname los ojos
y suave la garganta
que los pulmones muevan velas
que avancen màquinas
y que mis piernas caminen,caminen,caminen
y la columna resista...
Pues quiero mirar al camino
ver ramas,mares,casas,
sin destino
sin llagas.
Que mis ojos sean soles
mis oídos cantan
mis bocas silban voces por la mañana
que por las tardes callen
y por las noches miman tu espalda
Que mis manos toquen
todo lo que no amarga
Que mis llantos respiren fuertes
porque flacos estaban
y el cabello tan feroz que no conoce miedo
pero tampoco batallas
Soy la niña que todo lo sabe
Soy la que ya no quiere saberlo
Soy quien,al fin y al cabo, nace,
crece en el huerto,
da pasos de gigante,
me desespero,
luego descansa,piensa
y no sabe si quiere saberlo.
Pero ya no te vendimias
no te apures...
No te deprimes
porque ya no quiero que me mimes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario