domingo, 1 de mayo de 2011

SIN ESPEJOS

Ya no me gustan ni sus risas
ni sus manos.
Quiero soltar las riendas
cortar lazos
plantando bajo mis pies
un jardín de cimientos,míos los pasos.
Separo las cortinas,
veo un cielo abierto,
huelen las mañanas
a café recién hecho,
ya no me duelen las ganas,
ya no obedezco.
Quiero en mi caminar
no escuchar más palabras,
quiero en mi soledad
no escuchar ecos,
cuelgo de mi cuello un rosario
con nuevas alas y sueños,
un rosario sin huellas de otros,
sus cuentas vacías de rezos
y cuidar mi campo de flores
en horizontes eternos.
Hoy no me gustan ni sus ojos
ni sus manos.
Tengo limpia la conciencia,
le he dado un baño,
la he librado de hongos,
de líquenes,
de vahos
y he secado la piel con canela
para que sigan mi rastro
todas las mañanas del mundo,
los robles,los gatos,
el jazmín,el laurel,el cilantro,
la arena de la playa,
los montes,
verdes sus mantos
y que pasen las horas,
las luces,las sombras,
se definan los volúmenes,
los silencios
y sigamos conquistando rincones de calor,amplia la sonrisa,firmes los pasos,sin espejos.

2 comentarios:

  1. ya no escribir un blog, paso dado, lo que tienes que hacer ahora es mandar tus poemas a concursos.
    ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Pues no vendrìa nada mal un sobre sueldo,no.Oido cocina! Muchas gracias por tus palabras de ànimo,seguirè en la brecha!!

    ResponderEliminar