domingo, 8 de mayo de 2011

"Espero a la muerte como un gato espera para saltar sobre la cena"


Artistas desconocidos. Encontré a este buen gatito y su cena en la c/Santiago en Málaga en la fachada lateral de la iglesia del mismo nombre cuya maravillosa portada del s.XV es la más antigua de la ciudad. Fuera de lo inapropiado de la situación del dibujito la obra me llamó mucho la atención. Me han contado que colocaron primero a la paloma inocente e inconsciente y posteriormente alguien colocó al gato(inocente?) espectante que parece que nos hace partícipes de sus pretensiones. La frase no sé si la escribieron antes o después y no sé si se le puede aplicar al autor o a la paloma pero el resultado es como un cuento en una sola imagen. Es uno de esos círculos que cuando se cierran te hacen sentir de una manera especial,el autor espera la muerte,la paloma la representa como algo inevitable y el gato le pide permiso al autor.Me encantó. Esperemos que para otra vez lo que sea evitable es atentar contra el patrimonio en nombre de no sé qué libertad de creación artística que a mi me parece más un tocar las narices pero no pude evitar que se asomara una sonrisa a mi cara cuando me encontré a este lindo gatito.

3 comentarios:

  1. ¡Qué cosa tan maravillosa! Se le perdona el atentado por la fuerza expresiva que tiene. Gracias María. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. quién dijo lo de que espera la muerte como un gato espera a saltar sobre la cena?
    espero que no seas tú, nos haces falta.

    ResponderEliminar
  3. Ein? Desconozco al autor,en google no encontrè nada,alguien la escribiò ante la escena,para mì queda perfecta,no? besazo

    ResponderEliminar