lunes, 21 de enero de 2013

"Antes dijiste que todo me lo dieron hecho. Pero eso no es malo,sino que han querido por mí y para mí,sin dejarme querer personalmente.Primero,mi madre;después esa mujer de la que te hablé antes;por último,la misma doña Mariana. Un día se me despertó el instinto de rebelión y escapè;pero mi instinto es débil. De doña Mariana hubiera escapado tambien,si no por rebeldía,por miedo. Pero,vuelvo a preguntarme:¿para qué? Porque el que hace su vida,descubre en lo que hace la verdad,o la mentira,lo bueno y lo malo. Pero al dármelo todo hecho,mi cabeza se fué por su lado,y me he acostumbrado a pensar aparte de la realidad y,lo que es peor,a desear. Te aseguro que no quiero nada real,que nada real me atre lo suficiente como para hacer un esfuerzo continuado. Sólo hay cosas que no me gustan,que me repugnan o que me aburren . Y lo malo es que sé por qué me pasa esto y,aunque a veces pienso que podría remediarlo,luego pierdo la fe en el remedio."

Habla Carlos Deza personaje de la trilogía "Los gozos y las sombras" de Gonzalo Torrente Ballester. Este fragmento pertenece al capítulo V de la segunda parte titulada "Donde da la vuelta el aire"

2 comentarios: